fbpx
Noticias de Michoacán

Solicita Víctor Báez que el Lago de Pátzcuaro sea declarado Área Natural Protegida

“El Lago de Pátzcuaro es un referente cultural de gran importancia para el País”: Víctor Báez Ceja

Se busca que el Lago de Pátzcuaro sea Área Natural Protegida (ANP)

Mediante un oficio entregado en días pasados en la oficina de Víctor Toledo Manzur, Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y Roberto Aviña Carlin, Comisionado Nacional de Áreas Naturales Protegidas, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Báez, solicitó que el Lago de Pátzcuaro sea declarado área natural protegida.

El estado actual del Lago de Pátzcuaro ha generado que el gobierno de Víctor Báez Ceja realice acciones mediante las que se pueda establecer sobre el lago todo tipo de protección, incluso de carácter legal como lo es la declaratoria de área natural protegida, con ello, se tendrá una mayor salvaguardia del lago.

“El Lago de Pátzcuaro es un referente cultural”: Víctor Báez

“El Lago de Pátzcuaro además de tener una gran riqueza natural, es un referente cultural de gran importancia para Michoacán y el País. Sin embargo, ha sido afectado históricamente por la acumulación y combinación de efectos provocados por la actividad humana”, señaló Víctor Báez Ceja.

El aumento del azolvamiento, la remoción de la cubierta forestal y el vertimiento de aguas residuales sin tratamiento de los municipios que están alrededor, han deteriorado severamente el Lago de Pátzcuaro.

“Durante años se han generado acciones y elaborado programas, se han conformado grupos de rescate del lago, realizado gestiones y ejercido recursos, pero su rescate y conservación debe ir más allá de la temporalidad de las administraciones públicas, por lo que al decretar al Lago de Pátzcuaro como área natural protegida de carácter federal, las acciones que se realicen no serán durante una temporalidad gubernamental, sino de manera permanente”, concluyó el edil.

Botón volver arriba