fbpx
Noticias de Michoacán

Adolescente de 14 años fue víctima de secuestro virtual en Salvador Escalante

En Salvador Escalante, adolescente es rescatado por la Fiscalía de Michoacán después de ser víctima de extorsión

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) logró la localización ileso de un adolescente de 14 años de edad, víctima de secuestro virtual en el municipio de Salvador Escalante, gracias a tareas de inteligencia llevadas a cabo por la institución.

La hermana de la víctima recibió llamadas de los números 4341071549 y 4251474025, en las que un supuesto miembro de una célula delictiva le hizo creer que tenía secuestrado a su hermano, exigiendo una suma importante de dinero a cambio de su liberación. Ante el temor de que su hermano corriera peligro, la denuncia fue presentada de inmediato a la FGE.

La Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS) llevó a cabo tareas de inteligencia que permitieron la localización de la víctima, sana y salva, evitando que se llevara a cabo el pago exigido por los delincuentes.

La FGE hizo un llamado a la población a no atender este tipo de llamadas y a denunciarlas de manera inmediata ante la Fiscalía Regional más cercana, o bien, a la UECS, ubicada en Periférico Independencia #5000, colonia Sentimientos de la Nación en Morelia, o comunicarse al teléfono 443 322 36 00 extensión 2234.

Es importante recordar que el secuestro virtual es una forma de extorsión en la que los delincuentes hacen creer a los familiares de la víctima que esta ha sido secuestrada, exigiendo el pago de una suma de dinero a cambio de su liberación. La denuncia inmediata es clave para evitar que estos delitos sigan ocurriendo.

Botón volver arriba