fbpx
Pátzcuaro

Vestigios arqueológicos hallados en Pátzcuaro serán llevados a Morelia para su estudio y exposición

En 1990 Pátzcuaro fue nombrada una Ciudad de Monumentos Históricos

Con el propósito de dar a conocer las acciones a seguir en torno a los vestigios arqueológicos encontrados en la calle Ahumada de Pátzcuaro durante la obra de arreglo la misma, la mañana de este viernes, autoridades municipales y personal del INAH, informaron que acciones se van a llevar a cabo.

Al respecto del tema Julio Arreola, presidente municipal de Pátzcuaro, indicó que se busca ser una administración responsable, que cuide el patrimonio de los monumentos históricos, por lo que están pidiendo el respaldo del INAH, para tener de viva voz de los expertos en la materia cuales son los pasos a seguir y así informarle a la ciudadanía.

Hallan vestigios arqueológicos en calle de Pátzcuaro
Hallan vestigios arqueológicos en calle de Pátzcuaro

Se informó que Pátzcuaro tiene muchos vestigios prehispánicos y coloniales por cualquier calle; de la calle Ahumada se encontró un canal colonial, además de material cerámico, obsidiana, que son elementos prehispánicos, por lo que se está haciendo un levantamiento detallado con personal de la Universidad Michoacana y una bióloga, tomando muestras del polen por parte de la UNAM campus Morelia, hacer los fechamientos y tener la información precisa.

Roberto Hernández Huerta, representante del INAH, comentó que el primer cuadro del Centro de Pátzcuaro cuenta con vestigios coloniales y prehispánicos, por lo que en 1990 Pátzcuaro fue nombrada una Ciudad de Monumentos Históricos.

vestigios arqueologicos patzcuaro

Dichos vestigios se van a cubrir con tierra, pues no se puede mantener al aire libre, es por ello que se está recabando la información para precisar la fecha de los mismos, que todo depende de los investigadores, por lo que no hay un tiempo exacto para saberlo.

Por lo pronto los trozos de piezas que se encontraron serán llevados a Morelia, para su estudio y más adelante de ser necesario, se pondría una vitrina con parte de lo que se encontró en Pátzcuaro.

Botón volver arriba