fbpx
Noticias de Michoacán

Venderá Gobierno vehículos y helicópteros para pagar adeudos

El Gobierno del estado pondrá a la venta varios bienes para alcanzar un recurso y poder emplearlo a pendientes como el del sector educativo.

El gobernador Silvano Aureoles destacó que esto es una medida que se consideró para afrontar el rezago que se tiene actualmente en rubros como el de educación, principalmente.

Entre los bienes que afirmó se pondrán a la venta destacan terrenos, vehículos, helicópteros y gran parte de lo incautado al crimen organizado con lo que esperan recaudar un monto de aproximadamente 600 millones de pesos.

“Vamos a poner en venta vehículos, todos los helicópteros, terrenos, propiedades o bienes incautados al crimen organizado, se está revisando, es un paquete bastante grande y a ver si logramos tener algún ingreso que nos permita cerrar el año.

“Un primer acercamiento serían como 600 millones de pesos, pero digo, tampoco te va a resolver eso mucho porque es por única vez y no te alcanza para más cosas. Lo que tenemos que encontrar es una solución de fondo y esa es en la que estamos trabajando”.

Eso se sumará a las gestiones que se han mantenido con la Federación para solventar los rezagos y erradicarlos en el corto o mediano plazo. Insistió en que la revisión aún se mantiene y se hará en tanto se logra y define la reestructura que planteó al Congreso local en meses atrás y que aún no se avala.

“Vamos a tener que ajustar todo, también estoy revisando el paquete de activos del Gobierno que voy a poner a la venta todo lo que se pueda para que este año no sea tan complicado”.

Fuente
quadratin.com.mx
Botón volver arriba