fbpx
Noticias de Michoacán

Realizarán vasectomías sin bisturí gratuitas en Michoacán

¿Qué es la vasectomía sin bisturí?

De acuerdo con información del IMSS, la vasectomía sin bisturí es un método anticonceptivo permanente o definitivo para el hombre que ya tiene el número de hijos deseado, y que recibió previamente consejería.

Consiste en una pequeña operación que se realiza sin bisturí, con anestesia local, haciendo una punción en la piel de la bolsa escrotal por arriba de donde se encuentran los testículos, a través de la cual se localizan, ligan y cortan los conductos deferentes, sitio por donde pasan los espermatozoides.

La vasectomía sin bisturí sólo impide el paso de espermatozoides, los cuales se siguen produciendo pero son absorbidos por el organismo.

No se requiere de hospitalización, ni estudios preoperatorios, además de que quienes se la practican no presentan molestias posteriores al procedimiento, que dura entre 20 a 25 minutos.

El día de la operación, se requiere acudir bañado, con el área rasurada, usar ropa interior cómoda y con un acompañante.

¿En dónde me puedo hacer la vasectomía?

La Secretaría de Salud de Michoacán lanzó la jornada gratuita de vasectomías sin bisturí. Puedes acudir de lunes a viernes al área de planificación familiar, en los centros de salud de las cabeceras municipales de Morelia, Zamora, Zitácuaro, Ciudad Hidalgo, Pátzcuaro, así como en los hospitales de La Piedad y Tacámbaro.

vasectomías pátzcuaro

Botón volver arriba