fbpx
Noticias de Michoacán

Reportan variante Delta de coronavirus en Salvador Escalante

La variante delta de coronavirus es la cepa dominante en México y hay registro de su presencia en Salvador Escalante

La variante Delta del COVID-19 ya es la cepa dominante en México y hay registro de su presencia en Salvador Escalante y otros municipios de la entidad.

En Michoacán ya se registra la presencia de 10 variantes del virus SARS-Cov-2, causante del COVID-19, en el 30 por ciento de los municipios de la geografía estatal, es decir 32 ciudades, en donde ya circulan las variantes de preocupación o interés, confirmó la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

No obstante, de las 10 variantes identificadas en la entidad, sólo tres de ellas son consideradas variantes de preocupación (VOC, por sus siglas en inglés) con presencia en cuatro ciudades del estado.

Variante Delta en Michoacán

En el último reporte del avance de la epidemia en Michoacán, la SSM informó que la variante de preocupación Delta comenzó su propagación por más municipios de la entidad; comenzó en Lázaro Cárdenas y Zinapécuaro, para registrar nuevos contagios en Morelia, Jiquilpan, Zitácuaro y Salvador Escalante.

Variante Alpha en Michoacán

Otras de las VOC que ya circulan en el territorio michoacano, son la variante Alpha con presencia en Morelia, y la variante Gamma en Taretan y Tacámbaro.

Mientras que, se reportó la presencia de seis variantes de interés (VOI, por sus siglas en inglés) en 12 municipios de Michoacán: Cherán, Lázaro Cárdenas, Los Reyes, Tocumbo, Apatzingán, Uruapan, Tzintzuntzan, Morelia, Salvador Escalante, Tiquicheo, Múgica y Paracho.

Las VOI son aquellas variantes del virus que causan la transmisión comunitaria, múltiples casos en periodos cortos de tiempo y tiene presencia en varios países, sin embargo, no aumentan la transmisibilidad ni la virulencia de la enfermedad.

Botón volver arriba