fbpx
Noticias de Michoacán

Continúa vacunación en Pátzcuaro, Tzintzuntzan y Erongarícuaro

La Secretaría de Salud Michoacán informó continúa la vacunación contra el COVID-19 en Pátzcuaro, Tzintzuntzan, Salvador Escalante y Erongarícuaro.

Vacunación en Tzintzuntzan

En Tzintzuntzan se estará aplicando la segunda dosis al grupo de 30 a 39 años de edad. En aquella demarcación se inmuniza con Sinovac y se estará llevando a cabo en el Auditorio Municipal. La jornada de vacunación de la segunda dosis para este grupo poblacional será del 17 al 18 de agosto.

Vacunación en Salvador Escalante

Mientras que en Salvador Escalante se estará aplicando la primera dosis al grupo de 18 a 29 años de edad. La inmunización se llevará a cabo en la Unidad Deportiva «Salvador Escalante» y será aplicado el fármaco de AstraZeneca.

Vacunación en Pátzcuaro

Asimismo, en Pátzcuaro es el último día para la aplicación de la primera dosis de la vacuna al grupo de 18 a 29 años de edad. La Unidad Deportiva Pátzcuaro es la sede destinada para realizar la inmunización de los jóvenes en el municipio, siendo AstraZeneca el fármaco utilizado.

Vacunación en Erongarícuaro

Los días 18 y 19 de agosto se estará aplicando la segunda dosis al grupo de 30 a 39 años de edad en Erongarícuaro y se aplicará el fármaco Sinovac, llevándose a cabo en el Auditorio Municipal.

Es importante que al acudir al centro de vacunación se respeten las medidas sanitarias, como el uso de cubrebocas y la sana distancia.

Asimismo, la SSM dio a conocer que durante las jornadas de inmunización contra el COVID-19, se han aplicado 27,687 dosis del biológico a embarazadas para evitar complicaciones y muertes maternas, ya que ellas son consideradas como uno de los grupos más vulnerables ante el virus.

Botón volver arriba