fbpx
Noticias de Michoacán

Vacunarán con Pfizer a menores de 15 a 17 años en Michoacán

Michoacán podría ser el primer estado en vacunar a sus menores de 15 a 17 años de edad contra el COVID-19, pues tras la gestión que hiciera el gobernador, Alfredo Ramírez Bedolla, la Federación ya envío a la entidad 200 mil dosis del biológico Pfizer para proteger a los menores, en los primeros días de diciembre.

De acuerdo con el secretario de Salud de Michoacán, Elías Ibarra Torres, el próximo martes los biológicos serán enviados a las ocho jurisdicciones sanitarias que hay en la entidad. En tanto, ya se tiene la logística y los puntos donde se realizará la vacunación, que serán los mismos en donde ya se ha inmunizado a los mayores de 18 años de edad, a lo largo de esta jornada de protección contra el COVID-19.

En el caso de Morelia, las sedes serán el Poliforum, Ciudad Universitaria y el Venustiano Carranza, y una vez que se cuente con la autorización de parte de la Estrategia Nacional de Vacunación arrancará la protección, “pero en Michoacán ya estamos listos para vacunar a los menores de 15 a 17 años, con o sin comorbilidades”, para los primeros días de diciembre.

Es decir que si hubiera menores con alguna comorbilidad que por alguna circunstancia no acudieron a las jornadas pasadas, podrán hacerlo en la próxima jornada de vacunación para 15 a 17, y tendrán que asistir con su formato único de registro de vacunación y su CURP impresa a solicitar la inmunización.

Se trata de 259 mil menores de entre 15 y 17 años los que viven en Michoacán, y a los que se protegerá contra el COVID-19, con la aplicación de la vacuna Pfizer, la única permitida por las autoridades sanitarias, para este rango de edad.

Vacunas por Jurisdicción Sanitaria a menores de 15 a 17 años en Michoacán

  • 64,762 en la Jurisdicción Sanitaria de Morelia.
  • 37,663 en la Jurisdicción Sanitaria de Zamora.
  • 36,161 en la Jurisdicción Sanitaria de Zitácuaro.
  • 30,840 en la Jurisdicción Sanitaria de Pátzcuaro.
  • 37,927 en la Jurisdicción Sanitaria de Uruapan.
  • 16,319 en la Jurisdicción Sanitaria de La Piedad.
  • 20,852 en la Jurisdicción Sanitaria de Apatzingán.
  • 14,995 en la Jurisdicción Sanitaria de Lázaro Cárdenas.

En total serán aplicadas 259 mil 519 vacunas en total del biológico Pfizer.

Botón volver arriba