fbpx
Pátzcuaro

En Pátzcuaro, 6 integrantes del equipo de campaña de Toño Mendoza ‘agandallan’ vacuna contra el COVID

El hecho ocurrió durante la semana de vacunación de los adultos mayores de Pátzcuaro, sin embargo, la joven exfuncionaria se aplicó indebidamente la vacuna.

De acuerdo con una declaración de Bulmaro Reyes, Coordinador de Servicios Generales del Ayuntamiento de Pátzcuaro, 110 funcionarios del Gobierno Municipal fueron indebidamente vacunados contra el COVID, entre los que se encuentran sindicalizados, un regidor, el director de OOAPAS Pátzcuaro y Andrea Guerra, actual candidata a regidora en la planilla del candidato Antonio Mendoza.

Andrea Guerra fue una de las ex funcionarias que se aplicaron indebidamente la vacuna. La exdirectora del DIF Pátzcuaro laboró en el Ayuntamiento durante la administración de Víctor Báez desde el 2018 y hasta febrero 2021, mes en el que presentó su renuncia para integrarse a la campaña con Antonio Mendoza, formando así parte de la Planilla buscando la segunda regiduría.

No hubo sanción para funcionarios de Pátzcuaro

El hecho generó indignación en redes sociales, sin embargo, no hubo sanción alguna para ninguno de los funcionarios que se aplicaron la vacuna.

Cabe mencionar que el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, ha señalado que en esta etapa las vacunas son exclusivamente para el personal de salud, personal militar, Servidores de la Nación y los adultos mayores de 60 años del País, cosa que en Pátzcuaro pareció no importar.

Destaca que al momento que Andrea Guerra fue avisada por sus excompañeros para que acudiera a la Unidad Deportiva para aplicarse la vacuna, ella ya no era funcionaria. De la misma manera ocurrió con el hijo del director de OOAPAS –Alejandro Reyes– que también fue vacunado.

Al menos 6 integrantes del equipo de campaña de Toño Mendoza recibieron la vacuna

Tras darse a conocer la noticia de la vacunación de funcionarios de Pátzcuaro, Antonio Mendoza registró su planilla, incluyendo a Andrea Guerra, quien va en la segunda regiduría. Asimismo, al menos 6 integrantes del equipo de campaña de Toño Mendoza y que actualmente son funcionarios del Ayuntamiento de Pátzcuaro -la mayoría jóvenes- que fungen como personal de confianza en el área de presidencia, recibieron la vacuna destinada para los adultos mayores.

La noticia llegó a los medios nacionales y se esperaba una disculpa pública y la destitución de los funcionarios de gobierno involucrados, principalmente tras el señalamiento de personas que aseguraron que hubo varios casos de adultos mayores no se aplicaron la vacuna porque se habían terminado.

Botón volver arriba