fbpx
Lugares de Michoacán

Uruapan

Ubicada en el centro del estado se encuentra la ciudad de Uruapan, un municipio que te invita a descubrir la unión entre el espíritu purépecha y la energía de tierra caliente.

Todo el estado de Michoacán es un abanico de atractivos que sobrepasa las fronteras de lo natural, lo colonial y lo prehispánico. Su gastronomía y tradiciones siguen forjando la vida diaria de sus habitantes y seduciendo a los visitantes.

No vayas a ningún lado, bueno al menos no antes de que te contemos todo lo que puedes hacer cuando visites esta hermosa ciudad michoacana.

La mejor opción para hospedarte en Uruapan es en el centro de la ciudad, desde ahí puedes aprovechar para caminar por la plaza mayor y adéntrate a la Parroquia de San Francisco de Asís, que con su hermosa fachada y su torre solitaria te harán sentir que ya estas lejos de casa.

Cruzando el parque te encontrarás otro de los tesoros religiosos de la ciudad, se trata del Templo de la Inmaculada Concepción. Su fachada es tan sobria que pareciese un teatro en lugar de una iglesia.

Su característica principal es el balcón coronado con ángeles que te observan lentamente conforme te vas acercando, casi como si estuvieras en una película de terror. Sin embargo, no debes asustarte, ellos están ahí solo para darte la bienvenida. Ya en el interior disfruta de su gran muestra de arte religioso.

Botón volver arriba