fbpx
Noticias de Michoacán

Uruapan es el municipio con más casos de secuestro en Michoacán

Uruapan es el municipio de Michoacán con más reportes de secuestro en los últimos seis meses, dio a conocer la asociación Alto al Secuestro.

De acuerdo con el reporte, entre diciembre de 2018 y mayo de 2019 se registraron 24 denuncias de secuestro en la entidad, con lo que Michoacán se posicionó como el noveno estado con más casos en dicho periodo.

En los últimos seis meses Uruapan registró ocho casos; le sigue Zamora con cuatro, Morelia y Lázaro Cárdenas con tres cada uno, Acuitzio con dos y Apatzingán, Los Reyes, Sahuayo y Tzintzuntzan con un caso cada uno.

De dichos secuestros, tres ocurrieron en mayo, mientras que en el mismo mes se reportaron 13 personas detenidas relacionadas con carpetas de investigación abiertas por este delito.

Uruapan es el municipio con más casos de secuestro en Michoacán
Uruapan es el municipio con más casos de secuestro en Michoacán

Alto al Secuestro señaló que, a nivel nacional, en promedio se registran 38 secuestros a la semana, cinco al día.

Según el estudio, en lo que va de la presente administración federal se han registrado 971 casos en todo el país, donde enero fue el mes con más secuestros, con 203. Luego se reportó una caída de 117 casos hasta abril, para subir nuevamente a 145 en mayo pasado.

Sin embargo, dichas cifras representan una disminución de casi 20 por ciento respecto a los primeros seis meses del gobierno que encabezó el expresidente de Enrique Peña Nieto, que registró mil 206 plagios entre diciembre de 2012 y mayo de 2013.

La asociación también contrastó que, en comparación con los cinco primeros meses de 2018 con el mismo periodo de 2019, hay un incremento de 36.5 por ciento en el número de secuestros.

Botón volver arriba