fbpx
Noticias de Michoacán

60 perros son rescatados en Uruapan relacionados con crueldad animal

Rescatan a perritos en Uruapan, Michoacán

Durante un cateo implementado la tarde de este martes en un domicilio de Uruapan, Michoacán, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, a través de la Unidad de Investigación y Persecución del Delito de Maltrato Animal, aseguró 60 ejemplares caninos relacionados en posibles hechos constitutivos de crueldad animal.

Esta acción se derivó de una noticia criminal que hacía referencia de que, en una vivienda ubicada en la calle Prolongación de Veracruz de la colonia Colorín Norte, habitaban varios perros en condiciones deplorables, lo que dio origen a la integración de una Carpeta de Investigación.

Rescatan a 60 perros en Uruapan relacionados con crueldad animal

Ante tales hechos, personal de la Fiscalía llevó a cabo actos de investigación y reunió datos de prueba que fueron presentados ante un Juez de Control que obsequió una orden de cateo.

Hoy, en cumplimiento a dicho mandato, personal de la institución acudió al domicilio antes referido logrando ubicar y asegurar 60 ejemplares caninos que quedaron bajo el resguardo de asociaciones protectoras de animales, mismos que fueron trasladados a otros inmuebles con apoyo de personal de Aseo Público Municipal y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Uruapan.

La FGE continua con las diligencias correspondientes que permitan el esclarecimiento de estos hechos.

Botón volver arriba