fbpx
Noticias de Michoacán

Un lago más está siendo contaminado, el lago de Camécuaro

Video en redes sociales denuncia lo que parece una tubería que vierte deshechos al agua dulce del lago.

Contaminación en el Lago de Camécuaro

En días pasados de este mismo mes un ciudadano denunció a través de sus redes sociales el daño que está sufriendo ahora el lago de Camécuaro.

Sin embargo, al parecer las autoridades no han respondido a la súplica de los ciudadanos, o no ha generado suficiente ‘ruido’ como para ser atendida esta situación.

En el video se aprecia claramente cómo se está instalado un tubo de drenaje que desemboca directamente al agua dulce del lago de Camécuaro. Durante los últimos meses ha sido una constante el ojo ciudadano sobre los lagos de Michoacán.

Casos como el del lago de Pátzcuaro, Zirahuén y ahora el lago de Camécuaro alertan a la población y turistas. Por su parte, las autoridades fungen como cómplices al no tomar cartas en el asunto de manera seria, inmediata y responsable.

En un par de años más lamentaremos el daño irreversible que está ocasionando la humanidad a los lagos. Unos de manera directa al tirar deshechos y químicos; y otros tantos por no denunciar, señalar y exigir la actuación de las autoridades.

Botón volver arriba