fbpx
Noticias de Michoacán

Tzintzuntzan venera al Señor del Rescate

De nuevo feligreses de diversos puntos, visitaron la imagen del Señor del Rescate en Tzintzuntzan, algunos desde temprana hora llegaron a pie y otros más en vehículos, pero la mayoría con la finalidad de agradecer a la imagen por los favores otorgados en el último año.

Para este 2022, no se permitió la instalación de puestos en el interior del Atrio de los Olivos. Asimismo, se mantuvo cerrado el templo y se montó un altar afuera para mantener la sana distancia, así como la aplicación de gel antibacterial; se contó con un acceso para la entrada y uno para la salida a fin de tener mejor fluidez, de acuerdo con lo que indicaron los organizadores de la celebración.

La fiesta es para venerar la imagen del Señor del Rescate, un óleo del siglo XVI, misma que cuenta con muchos seguidores, ya que se dice que en el siglo XVIII liberó al pueblo de la viruela negra, una enfermedad que azotó el lugar y que provocó el deceso de muchas personas, por lo que le pidieron a la imagen que los curara de este mal y a cambio le realizarían una fiesta año con año.

Óleo del Señor del Rescate en Tzintzuntzan
Óleo del Señor del Rescate en Tzintzuntzan

Cabe señalar que, para organizar la celebración, tienen que ser matrimonios que el año de la fiesta cumplan 25 años de casados, y esto como un agradecimiento, pero no siempre fue así, ya que esto comenzó a partir de 1987, cuándo el Padre Enrique Díaz Díaz decidió que se hiciera el cambio, pues eran los matrimonios de 5 años quienes la organizaban y debido a que se requiere más experiencia, se determinó hacer el cambio.

Para este martes 22 de febrero se llevó a cabo la Celebración Eucarística a las 12 del día en el Atrio de los Olivos, presidida por Carlos Arturo Enríquez Buendía, Obispo de Tampico. En la celebración se pidió por los enfermos y por aquellas familias que se han visto afectadas por la pandemia.

Las actividades comenzaron el pasado 13 de febrero con una procesión en el Atrio de los Olivos y una misa por los migrantes, además de Rosarios, y concluirán este miércoles 23 de febrero.

Botón volver arriba