fbpx
Noticias de Michoacán

Les dan 80 años de cárcel por el homicidio de una pareja, en Tzintzuntzan

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 80 años de prisión contra dos hombres, al acreditar su responsabilidad en el homicidio de una pareja; hechos ocurridos en el año 2019, en el municipio de Tzintzuntzan.

Un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Rafael C., y Diego Osvaldo M., luego de que el 13 de junio de ese año, sobre la carretera Coenembo-Sanabria, perteneciente al mencionado municipio, privaron de la vida a la pareja.

En juicio oral se acreditó que ese día, las víctimas se trasladaban a bordo de un vehículo de la marca Chevrolet, Bet, color azul, en compañía de su hijo de 4 años, cuando una camioneta roja les cerró el paso, unidad desde donde realizaron disparos de arma de fuego que fueron determinantes para que los agraviados perdieran la vida.

Derivado de estos hechos, la Unidad Especializada de Investigación del Homicidio Doloso y Feminicidio, logró establecer la participación de los acusados, por lo que en su momento solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue obsequiada por un Juez y cumplimentada en reclusión por los agentes.

Una vez que finalizó el desfile probatorio, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpables a Rafael C., y Diego Osvaldo M., por lo que emitió fallo condenatorio en su contra y lo sentenció a 80 años de cárcel, así como al pago de la reparación del daño.

Botón volver arriba