fbpx
Noticias de Michoacán

Tromba azota a Santa Clara del Cobre

La tarde de este lunes 8 de agosto, se registró una fuerte tromba en Santa Clara del Cobre, que generó encharcamientos en diferentes puntos de la cabecera municipal.

Nelson Servín Arreguin, Coordinador de Protección Civil de Salvador Escalante, indicó que en un lapso de media hora la tromba fue muy intensa, lo que generó que el sistema de drenaje fuera insuficiente por la cantidad de agua y granizo que cayó.

La fuerte lluvia comenzó poco antes de las 19 horas y culminó a eso de las 19:45. Por su parte, el fuerte viento provocó que se ladeara un árbol en un terreno de la colonia El Chicharrón.

inundacion Santa Clara del Cobre

A decir del funcionario, la basura y la arena que arrastra la corriente tapó las coladeras, «por eso se generaron los severos encharcamientos». Hasta el momento no se tienen reportes de personas lesionadas, ni daños materiales.

Sin embargo, Nelson Servín hizo un llamado a la población a evitar tirar basura, ni dejar material de construcción en las calle. Asimismo, reportar si ven un árbol con riesgo de caer.

Botón volver arriba