Michoacán

Trasquilan a alumnos por ‘novatada’ en Normal de Michoacán

Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, instruyó realizar una investigación a fondo

“Novatadas” en la ENEF

La Secretaría de Educación en el estado de Michoacán, reprobó los actos ocurridos al interior de la Escuela Normal de Educación Física (ENEF), ubicada en el municipio de Morelia.

De acuerdo a una denuncia pública, los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre, cuando un grupo de estudiantes fue trasquilado como parte de una “novatada”.

Sobre los incidentes ocurridos dentro de la institución educativa, Alberto Frutis Solís, secretario de Educación, instruyó realizar una investigación a fondo.

Lo anterior, dijo, para conocer los hechos, los afectados y a los responsables, para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones que marca el reglamento.

La SEE, enfatizó que no avala ni avalará ninguna medida violenta al interior de las escuelas, que ponga en riesgo la integridad física de sus estudiantes.

“Por el contrario, hace un llamado a conducirse por la vía del respeto y una cultura de la paz”, señaló la dependencia estatal.

Personal de la ENEF brinda apoyo a alumna agredida

Un usuario de redes sociales publicó fotografías y un clip de video en el que personal de la ENEF y estudiantes la atienden de un brazo que le dislocaron en la “novatada”.

“Fue a las 9:30, nos encerraron en el salón y llegaron varios estudiantes, nos cortaron el cabello y en la entrada de la escuela no nos dejaban salir”, narró el denunciante.

“Siguieron cortando a la fuerza y jalaron a una chava y al parecer se dislocó el brazo, se suponía que el cabello se donaba y era de manera ordenada, pero todo fue súper feo”, agregó el usuario Rene Valencia Reyes.

 

Fuente
elsiglodetorreon.com.mx
Botón volver arriba
Cerrar