fbpx
Noticias de Michoacán

Tras un enfrentamiento abaten a dos policías en Michoacán

El saldo de este enfrentamiento fue la muerte de dos elementos de la Policía, la mañana de este lunes la comunidad de Tarímbaro, Michoacán.

Se registró una balacera entre un grupo armado y elementos de la Policía. Alrededor de las 10 de la mañana varios uniformados se acercaron al Barrio de La Cruz, lugar en el que un vehículo del Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi) estaba siendo sustraído por un grupo de delincuentes.

Al percatarse de la presencia de los policías, los sujetos abrieron fuego, por lo que los elementos de la Policía respondieron las agresiones. De acuerdo con investigaciones, esta camioneta se dirigía al banco de la comunidad para realizar pagos de nómina del programa social Pensión para Adultos Mayores.

Tras el ataque armado en el que no pudieron llevarse el dinero, los uniformados persiguieron a los agresores que en todo momento trataron de huir, pero en un determinado momento se vieron acorralados, por lo que volvieron a enfrentar a las autoridades.

Cuando terminó el intercambio de balazos, los delincuentes huyeron de la zona dejando como saldo la muerte de dos policías y un trabajador de Bansefi, además de una agente y dos empleadas heridas.

Luego del cese al fuego y la escapada de los rateros, los oficiales lastimados solicitaron refuerzos, así como la presencia de los paramédicos.

En la zona de los hechos también se llevó a cabo un fuerte operativo para localizar por tierra y aire a los agresores sin obtener éxito.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) iniciaron las indagatorias en el lugar del crimen, mientras miembros del Servicio Médico Forense (Semefo) para llevaban a cabo el levantamiento de los cadáveres.

Por su parte, Roberto Pantoja Arzola, delegado de los programas federales para el bienestar en el estado comunicó sus condolencias a las familias de las personas asesinadas en el lugar e informó que por ahora detendrán el flujo de dinero en la zona hasta que las autoridades garanticen seguridad para los trabajadores.

Botón volver arriba