fbpx
PátzcuaroNoticias de MichoacánPolítica

Tras el cierre de casa hogar, DIF municipal entrega apoyos a niñas

En compañía del presidente municipal, Víctor Báez Ceja, las funcionarias atendieron sus necesidades primordiales.

El presidente municipal, Víctor Báez Ceja, entregó apoyos a las niñas que en días pasados dejaron la Casa Hogar Providencia Don Vasco, luego de que el patronato de esta Institución de Asistencia Privada decidiera cancelar los servicios que venía prestando durante las últimas décadas.

Los apoyos que entregó el presidente en compañía de la presidenta y directora del DIF, Martha Aguilar Tovar y Andrea Guerra, respectivamente, consistieron en despensas con productos de primera necesidad, asimismo, realizaron el pago de luz y renta del inmueble en el que se encuentran de manera temporal las niñas luego de que sus padres así lo decidieran.

Durante la visita realizada por al inmueble donde ahora viven las niñas, el presidente solicitó a los padres de las niñas para que se realice un esfuerzo conjunto y que sus hijas continúen sus estudios cumpliendo cabalmente su ciclo escolar tanto en primaria, secundaria y preparatoria. Vale señalar que la mayoría de las niñas son provenientes de los municipios de Tacámbaro, Uruapan, Salvador Escalante y Morelia, respectivamente.

El presidente informó a los padres de las niñas que desde que conoció del cierre de la Casa Hogar Providencia Don Vasco instruyó a la directora de educación para que recabara la información e iniciera la elaboración de los expedientes que permitirá acceder a becas de estudio que otorga el municipio.

Botón volver arriba