fbpx
Nacionales

Tráiler con 50 migrantes muertos es encontrado en San Antonio, Texas

Se confirma que son 50 las personas muertas, entre ellas 22 mexicanos

Cincuenta migrantes muertos por asfixia fueron encontrados dentro de la caja de un tráiler en San Antonio, Texas, informó el presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Se habla de otras 16 personas, también migrantes, que fueron rescatadas y se les llevó a hospitales cercanos del lugar del hallazgo, en el grupo de los trasladados a hospitales hay cuatro menores de edad y se ha identificado a dos personas de origen guatemalteco.

El canciller Marcelo Ebrard agregó que “el tráiler tiene placas de EU, superpuestas, para circular sin revisión. Muy probable autoría de tratantes”.

amlo migrantes
Lamenta Presidente muerte de migrantes en Texas. Confirma que son 50 personas muertas, entre ellas 22 mexicanos

El tráiler con personas al parecer migrantes habría sido abandonado por el conductor y las personas llevarían horas esperando ayuda. El vehículo fue abandonado junto a las vías del tren en un área aislada en el suroeste de Southwest Side.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó esta mañana la muerte de los migrantes en Texas. Confirma que son 50 personas muertas, entre ellas 22 mexicanos y aseguró que apoyarán en las investigaciones y a los familiares para traslado de cuerpos.

Botón volver arriba