fbpx
Noticias de Michoacán

La tormenta tropical ‘Adrián’ se encuentra frente a Michoacán

Las autoridades climáticas advierten sobre lluvias fuertes y vientos intensos en la costa occidental de México

En lo que marca el inicio de la temporada de huracanes en el Pacífico, el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) ha informado sobre la formación de la tormenta tropical ‘Adrián’. Con un posible fortalecimiento en los próximos días, los expertos anticipan su evolución a huracán para el miércoles 28 de junio.

Según los reportes proporcionados por la Comisión Nacional del Agua (Conagua Clima) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), el centro de la tormenta se encuentra ubicado aproximadamente a 430 kilómetros al suroeste de Punta San Telmo, Michoacán, y a 450 kilómetros al sur-suroeste de Manzanillo, Colima. ‘Adrián’ se está desplazando hacia el noroeste, siguiendo una trayectoria que podría afectar las costas de Jalisco, Colima, Michoacán y Guerrero.

Se pronostica que estas áreas experimentarán lluvias fuertes debido a la influencia de la tormenta tropical. Las autoridades advierten sobre la posibilidad de precipitaciones intensas que podrían generar inundaciones y deslizamientos de tierra. Se recomienda a la población tomar precauciones y estar alerta a las indicaciones de las autoridades locales.

Además de las lluvias, se espera que ‘Adrián’ genere rachas de viento fuerte y oleaje elevado en las costas de Jalisco, Colima y Michoacán. Según las dependencias encargadas del monitoreo meteorológico, se podrían presentar ráfagas de viento significativas y oleaje de hasta tres metros de altura. Por lo tanto, se insta a los residentes de las zonas costeras a mantenerse alejados del mar y tomar medidas de precaución.

Ante el inminente aumento de la intensidad de ‘Adrián’ y su posible transformación en huracán, las autoridades locales y estatales están tomando medidas preventivas. Se ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar la seguridad de los habitantes y minimizar los posibles daños causados por el fenómeno meteorológico. Se ha recomendado a la población estar preparada y contar con suministros básicos, así como seguir las indicaciones de las autoridades en caso de evacuación.

Es fundamental que los residentes de las zonas afectadas estén atentos a los boletines y avisos emitidos por las autoridades climáticas y los servicios de emergencia. La información actualizada y precisa puede ayudar a mitigar los riesgos asociados con la tormenta ‘Adrián’ y garantizar la seguridad de la población.

A medida que ‘Adrián’ se acerca a las costas mexicanas, las autoridades continúan monitoreando de cerca su evolución y emitiendo alertas tempranas. Es importante que la población se mantenga informada y tome las medidas necesarias para proteger su vida y propiedad durante este período de condiciones climáticas adversas.

Botón volver arriba