fbpx
Pátzcuaro

Toño Mendoza adelanta en Pátzcuaro y Hermila sube a segundo

De acuerdo con una encuesta publicada este domingo, el candidato del PT en Pátzcuaro aventaja las preferencias con 31.4%; Denia Montaño bajó a tercero desplazada por Hermila Solís que alcanzó el 25.7%, en cuarto Julio Arreola con 9.1%.

encuesta patzcuaro 2021
Foto de la casa encuestadora Sondeo Digital

Toño Mendoza bajó un punto, pero sigue primero

De acuerdo con la encuesta de la Casa Encuestadora Sondeo Social, Antonio Mendoza se mantuvo en primer lugar con 31.4 puntos porcentuales y tomó la delantera en la carrera por la presidencia municipal de Pátzcuaro: aventaja por 6 puntos a su más cercana contrincante, Hermila Solís, y le saca más de 17 puntos a Denia Montaño.

Según este estudio, hasta el 18 de abril ‘Toño’ Mendoza encabeza las encuestas con 31.4% de las intenciones de voto. En segundo lugar está Hermila Solís, candidata del PES con 25.7%, y en tercero se ubica Denia Montaño con 13.7%, de la coalición Equipo por Michoacán. Julio Arreola, candidato de Fuerza México, se encuentra en la cuarta posición con 9.1%.

Hermila Solís da un salto del cuarto al segundo lugar; Julio subió a cuarto

La candidata del PES, que en marzo se ubicó en el cuarto lugar de las preferencias con 8%, y en tercer lugar el 5 de abril con 19%, saltó al segundo lugar este 18 de abril al obtener 25.7% de las preferencias electorales.

Por su parte, Julio Arreola de Fuerza México se ubicó en sexto lugar de las preferencias con 3.1%, se mantuvo en cuarto lugar el 5 de abril con 3.4%. Pasó al cuarto lugar este 18 de abril al obtener 9.3% de las preferencias electorales.

El 3.8% de los encuestados contestaron que votarían por otro candidato y el 12.8% aún no deciden su voto, de acuerdo con los datos de esta encuesta.

La casa encuestadora levantó el pasado 18 de abril un total de 600 encuestas telefónicas en el municipio de Pátzcuaro. El margen de error es del +/- 4.3 por ciento.

Botón volver arriba