fbpx
Noticias de Michoacán

Toman habitantes de San Juan de Viña la carretera Tacámbaro-Pátzcuaro

Un grupo de habitantes de San Juan de Viña, comunidad de Tacámbaro, bloquearon desde de las 5 de la mañana de este lunes la carretera Pátzcuaro-Tacámbaro; señalan irregularidades en las impugnaciones dentro del proceso de elección de su Jefe de Tenencia.

De acuerdo con la información recabada por la reportera Bere Figueroa, el Cabildo de Tacámbaro ordenó la ampliación en las fecha del registro para los aspirantes a Jefe de Tenencia. Con esta ampliación, se pudo registrar Giovanni Rauda, mismo que obtuvo la mayoría de votos para ser el Jefe de Tenencia electo de la comunidad San Juan de Viña.

Asimismo, trascendió que luego de haber ampliado el periodo de registro de aspirantes para el cargo de Jefe de Tenencia, el INE habría multado al Ayuntamiento de Tacámbaro con 300 mil pesos.

Giovanni Rauda tiene mayoría de votos en San Juan de Viña

Es así como Giovanni Rauda obtuvo claramente la mayoría de los votos frente a Moisés Olvera en ambas elecciones, aunque el registro de su aspiración fue sobre la extensión de tiempo.

Aún y cuando la voluntad del pueblo ha sido manifestada de manera clara, hay precisiones legales que todavía tienen que ser sorteadas, mismas que han generado incertidumbre y malestar entre la comunidad.

Botón volver arriba