fbpx
Pátzcuaro

Todo lo que necesitas saber para asistir al ‘Water Lantern Festival’ en Pátzcuaro

El ayuntamiento de Pátzcuaro anunció la primera edición en Michoacán del “Water Lantern Festival” actividad de origen estadunidense que tendrá lugar el próximo 22 de junio en el muelle San Pedrito con un costo de ingreso de 300 pesos por asistente y para oferentes que quieran participar será de 1,200 pesos la renta del espacio.

De acuerdo con Humberto Carillo, director general de la festividad, la intención es enlazar la espiritualidad y misticismo que tiene el lago de Pátzcuaro con la liberación de velas que también evocan a las almas “dedicarle la linterna a quien ya se fue” señaló.

Cabe resaltar que los materiales utilizados son totalmente biodegradables por lo que no representan un riesgo para el Lago de Pátzcuaro. Al final de la actividad, se procederá a la recolección de las bases flotantes sobre el lago.

Dijo que la intención de que sea un espacio controlado es para tener más control así como un ambiente de paz y tranquilidad, es que es la esencia del evento por ello es que contarán con un cobro de ingreso además limitará la cantidad de personas en el lugar puesto que deben salvaguardar a los asistentes así como a los participantes que encenderán y pondrán en lago a flotar las velas.

Sobre las personas interesadas en participar comentó que provendrán del estado de México, Jalisco y Guanajuato así como de la capital michoacana por lo que consideró que la asistencia será importante lo que generará una derrama económica en beneficio de los hoteleros y restauranteros del lugar, aunque omitió dar cifras sobre la cantidad de registros al festival así como la inversión que tuvieron los organizadores para el mismo.

En rueda de prensa donde dieron a conocer los pormenores de la actividad, tanto el director del festival como la representación del ayuntamiento de Pátzcuaro omitieron dar detalles sobre el costo-beneficio pues aseguraron que por tratarse de una actividad organizada desde la iniciativa privada señalaron que la inversión del municipio no será un tema concerniente de la opinión pública.

Es de señalar que la actividad comenzará en punto de las 16 horas (4 de la tarde) y está diseñada para ser una festividad cien por ciento familiar donde la gente podrá degustar comida de cocineras tradicionales, música, comida gourmet de food trucks entre otras actividades que buscarán la conectividad espiritual entre los asistentes.

Fuente
cambiodemichoacan.com.mx
Botón volver arriba