fbpx
Pátzcuaro

Todo listo para el Cantoya Fest de Pátzcuaro

Morelia, Michoacán.- Todo está listo para que locales y turistas disfruten del Cantoya Fest 2018, que se realizará del 27 al 29 de julio en la ciudad de Pátzcuaro, uno de los Pueblos Mágicos de Michoacán.

En entrevista con Publimetro, el presidente municipal de Pátzcuaro, Víctor Manuel Báez Ceja, detalló que en esta ocasión se espera una afluencia turística mayor a la de los años anteriores.

“Recordemos que tuvimos el Cantoya Fest por primera vez en Pátzcuaro en el 2016, con una afluencia turística de alrededor de 40 mil visitantes; en la edición 2017 hubo entre 70 mil y 80 mil visitantes, por lo que se espera que este año sean entre 80 mil y 100 mil visitantes nacionales e internacionales”, comentó.

Para mayor disfrute de los turistas, el Centro Histórico será peatonalizado en su totalidad los días que dure el festejo, en el que, además de disfrutar de la belleza de Pátzcuaro, podrán deleitar el paladar con las muestras gastronómicas de las cocineras tradicionales.

La temática en esta edición será “Códices”; todos los globos que van a elevarse tendrán códices de los países y estados participantes, confirmó.

Los países invitados de este festival son El Salvador, Brasil, Portugal, Francia, Colombia y México.

La elevación de los globos se realizará en distintos escenarios

“Vamos a tener una sección de elevación de globos en la plaza Vasco de Quiroga, otra será en la calle de San Francisco, también en el Estribo Chico y el Estribo Grande, y en la explanada del Ex Colegio Jesuita”, adelantó Víctor Báez.

Quienes tengan interés en aprender a hacer un globo de cantoya, podrán hacerlo, ya que desde las 11:00 horas se impartirán talleres en la plaza Copicua, en el Centro Histórico.

Actividades extras

Otras de las actividades de las que se podrá disfrutar son sanqueros, ballet folcklórico, batucada, callejoneada, actividades artísticas, culturales, cinco conciertos tradicionales, cinco conciertos con bandas de rock y cinco con bandas pop.

La fecha límite para inscribirse y participar en este concurso, que cuenta con una bolsa de más de 100 mil pesos en premios, es el 25 de julio, y puedes hacerlo en la página web http://www.cantoyafest.com/.

Fuente: www.mimorelia.com

Botón volver arriba