fbpx
Curiosidades

Tiroteo en Dayton, Ohio: al menos 9 muertos y 26 heridos

Dayton, Ohio.- Nueve personas murieron después de un tiroteo en Dayton, Ohio, según la policía. Las autoridades dijeron que el sospechoso también está muerto. Otras 26 personas resultaron heridas en el incidente que ocurrió 13 horas después de un tiroteo que dejó 20 muertos en El Paso, Texas.

El tiroteo en Dayton, Ohio tuvo lugar alrededor de la 1 a.m. en el exterior de la calle East 5th Street, en el distrito de Oregon, un área popular en el centro, dijo el subdirector de la policía, teniente coronel Matt Carper, a periodistas la madrugada del domingo.

El sospechoso, quien fue abatido a tiros por policías que respondieron al incidente, aún no ha sido identificado, pero Carper dijo que el sujeto disparó un “arma larga” en varias ocasiones. El tiroteo ocurrió cuando el sospechoso se dirigía hacia un bar llamado Ned Peppers, dijo Deb Decker, portavoz de los Servicios de Emergencia del Condado de Montgomery.

El tirador llevaba una armadura corporal, dijo Decker.

Ningún oficial resultó herido en la confrontación, dijo Carper.

La policía cree que el sospechoso actuó solo y que no existe ya ninguna amenaza para la comunidad, pero la investigación está en curso, dijo Carper. El FBI está ayudando con la investigación, dijo Carper. El motivo del tiroteo no quedó claro de inmediato.

Aunque hubo varios muertos y heridos, Carper dijo que el incidente terminó rápidamente porque los policías ya estaban patrullando en las cercanías cuando comenzaron los disparos.

“Siendo tan malo como es, pudo haber sido mucho, mucho peor, y que todos se darán cuenta a medida que surja más información”, dijo Carper.

Terrea Little, del departamento de comunicaciones del Miami Valley Hospital, dijo que el hospital recibió a 16 víctimas del tiroteo. No dio detalles sobre las heridas.

Elizabeth Long, portavoz de Kettering Health Network, que opera varios hospitales del área de Dayton, Ohio, incluidos el Centro Médico Kettering y el Centro Médico Grandview, dijo a CNN que 13 personas fueron trasladadas a tres de los hospitales de la red, muchas de ellas con heridas de bala en las “extremidades inferiores”. Al menos una persona recibió un disparo en el abdomen y al menos dos personas fueron intervenidas quirúrgicamente. Ella no ofreció información sobre las edades de los heridos.

La policía de Dayton, Ohio dijo previamente a través de Twitter que estaban “investigando un incidente de tirador activo” en el distrito de Oregon de la ciudad y les pidió a los residentes que evitaran el área. El distrito de Oregon es un barrio histórico con muchos bares y restaurantes.

La policía de Dayton, Ohio está pidiendo que cualquier persona que haya presenciado el incidente o que tenga información que pueda ayudar en la investigación llame al 937-225-6217.

Segundo tiroteo masivo en menos de 24 horas
Es el segundo incidente de tiroteo masivo en los Estados Unidos en menos de 24 horas: 29 muertos en 13 horas.

Veinte personas murieron y más de dos docenas resultaron heridas luego de un tiroteo en un complejo comercial en El Paso, Texas, el sábado por la mañana.

Los dos incidentes mortales a 2.400 km de distancia van a reavivar el debate sobre el control de armas de Estados Unidos. Los líderes demócratas en el Congreso ya han pedido el control de armas, y una serie de aspirantes presidenciales demócratas lo han discutido.

Fuente
cnnespanol.cnn.com
Botón volver arriba