fbpx
Noticias de Michoacán

Tianguis de Domingo de Ramos en Uruapan busca romper récord de asistencia

Este año va por 185 mil visitantes el tianguis de arte popular de Domingo de Ramos

Al hacer un balance del inicio de la fiesta artesanal más grande de Latinoamérica, comienzo que tuvo lugar el pasado fin de semana, rebasando todas las expectativas, Manríquez González expuso que se sentía contento, porque la XXV edición del Desfile de los Artesanos, estuvo bien organizada.

Agregó que sobre todo, porque los uruapenses salieron a las calles a darles la bienvenida, con aplausos, con alimentos, con agua y con mucho entusiasmo.

Resaltó que fue mucha la gente que acudió a observar y participar en dicho desfile, lo que se tradujo en un recorrido, como hacía mucho que no se veía.

También dijo que los artistas populares han manifestado que en esta ciudad se sienten bienvenidos, que «se sienten en su casa» y que «armar a través del DIF los albergues es algo muy importante.

A algunos no les gusta ir a los albergues, sino que se duermen en las plazas y los portales, para cuidar su mercancía; pero también a ellos los vamos a atender con la distribución de colchonetas, cobijas y almohadas».

El edil quiso resaltar que se notó un incremento en el flujo de turismo internacional y que se ha enfatizado el protocolo de seguridad en beneficio de los turistas y también de los uruapenses.

Hizo un llamado a la gente de Uruapan para que inviten a sus familiares y amigos para que visiten esta ciudad, en donde en tan sólo en dos plazas se concentra más de un millón de piezas artesanales, 50 diferentes eventos de carácter familiar; los recorrido nocturnos del parque nacional, una actividad que la gente pide y el recital del 21 de abril, a cargo de una cantante llamada Yuridia, el cual es gratuito.

En cuanto a los eventos, este lunes comenzó el Taller de Artesanía Michoacana, destinado a niños y jovencitos de 10 a 15 años; se presentó el libro destinado principalmente a un público infantil, K’epakua, que narra la historia del tianguis de arte popular y se presentó la música, la danza y la tradición P’urhépecha del barrio de los tres nombres, el barrio La Santísima Trinidad-El Sagrado Corazón-El Vergel.

Este martes le toca el turno de mostrar su equipaje cultural al barrio de La Magdalena, asentamiento originario en donde se situaba el Uruapan precolombino.

Fuente
cambiodemichoacan.com.mx
Botón volver arriba