fbpx
Pátzcuaro

Tec Pátzcuaro (ITSPA) conmemora su XIII Aniversario

XIII Aniversario del Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro

El Instituto Tecnológico Superior de Pátzcuaro (ITSPA) conmemora sus primeros 13 años y el día de hoy realizaron una emotiva ceremonia frente a la Plaza Vasco de Quiroga de Pátzcuaro.

Durante esta semana tendrán diversas actividades de distinto índole para celebrar su aniversario; el día de hoy, en compañía de autoridades locales, estatales y otras escuelas desfilaron hasta el Palacio Municipal al compás de las bandas de guerra de las escuelas invitadas. Momento que por sí solo hacía detener a quien pasara por ahí para admirar el sonido de los tambores y cornetas.

El director del Tecnológico, el Mtro. Apolinar Servín Arreguín, anunció que desde el 11 y hasta el 15 de noviembre se organizaron conferencias, actividades, desfiles y talleres.

Hoy 13 de noviembre también habrá una exposición de artes plásticas de arte urbano y exhibición de bandas de guerra y de escoltas “con algunos ensambles muy interesantes, diez bandas tocando simultáneamente”, enfatizó.

Carrera ciclista, carros alegóricos y callejoneada

El 14 de noviembre se llevará a cabo la carrera ciclista y la atlética de 10 kilómetros con salida en la plaza Vasco de Quiroga, habrá clase de activación física y exhibición de tae kwon do por la mañana y por la tarde a las 17:00 horas del jueves un desfile temático de carros alegóricos donde los estudiantes plasmarán lo que hacen en sus carreras, y terminando comenzará la tradicional callejoneada por las principales calles del centro histórico.

La primera generación del ITSPA

El ITSPA abrió sus puertas en el 2006 con una primera generación de 128 alumnos, actualmente ofrece 6 carreras y tiene certificaciones en calidad del servicio educativo, en el sistema de gestión ambiental, en seguridad y salud en el trabajo, en gestión de energía y en la implementación del modelo de igualdad y equidad de género.

Botón volver arriba