fbpx
Pátzcuaro

Gasolinera de Pátzcuaro, Michoacán es suspendida por no dar litros completos

Gasolinera de Pátzcuaro no daba litro por litro

En Pátzcuaro, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) inmovilizó siete instrumentos de medición en la estación de servicio (Mapri) con número de permiso PL/5919/EXP/ES/2015, tras detectar ‘diablitos’ en la tarjeta madre de las bombas de combustible.

Durante el operativo de verificación que realizó el personal de la PROFECO en Pátzcuaro, se detectaron faltantes de hasta 1,156.04 mililitros de combustible en el despacho de gasolinas, por lo que se procedió a la verificación de los dispositivos donde se identificaron los llamados ‘diablitos’.

“Estas alteraciones fueron encontradas en la parte posterior de los dispensarios, específicamente en pulsadores a la altura de las mangueras que suministran el flujo de combustible”, indicó la Procuraduría en su reporte.

Inmovilizan siete bombas de gasolina en Pátzcuaro

Por esta anomalía, con la que podrían reducir el volumen de combustible despachado, se colocaron sellos de inmovilizado en siete bombas. Un instrumento de medición más se inmovilizó por presentar faltantes de hasta 1,156.04 mililitros por cada 20 litros.

El procurador informó que a partir de la respectiva denuncia presentada por la Profeco, la Fiscalía General de la República realizó una diligencia con peritos, tras lo cual se inició la integración de la correspondiente carpeta de investigación y se aseguró el establecimiento.

Cabe mencionar que, del 20 al 26 de noviembre, la Procuraduría atendió 180 denuncias realizadas a través de la aplicación de Litro X Litro, además de que realizó 137 visitas a estaciones de servicio y verificó mil 873 bombas/mangueras.

Botón volver arriba