fbpx
Noticias de Michoacán

Suspenden corridas de autobuses en Michoacán por movilizaciones de normalistas

No hay corridas de autobuses en Michoacán

A dos días del incidente en Michoacán, en el que un estudiante de la Normal de Tiripetío resultara con heridas de gravedad, luego de ‘botear’ sobre la carretera Pátzcuaro-Morelia, continúan las movilizaciones por parte de los estudiantes realizando tomas en diferentes puntos, lo que provocó que se suspendieran las corridas.

Se informó que la mayoría de las líneas -Purépecha, de Occidente y Primera Plus- decidieron suspender las corridas en la central camionera de Pátzcuaro a Morelia, pues los choferes argumentas que no hay las condiciones para circular a la altura de Tiripetío.

Varios ciudadanos se quedaron sin realizar sus actividades, pues no podían viajar a la ciudad de Morelia, algunos perdieron sus citas médicas o ya no pudieron realizar algún trámite. De igual manera, en las centrales camioneras de Morelia, Uruapan y Lázaro Cárdenas, fueron suspendidas las corridas.

De acuerdo con la información, grupos de personas realizaron tomas en Lagunillas a la altura de la comunidad Correo, donde retuvieron varios autobuses. Asimismo, en Santa Fe de la Laguna, perteneciente al municipio de Quiroga y en la comunidad de Zirahuén, del municipio de Salvador Escalante, esto en apoyo a los normalistas.

En Xangari, ya en la capital del estado, choferes de la línea Purépecha se organizaban para ir a rescatar a uno de sus compañeros retenido en la normal de Tiripetío, sin embargo, intervino la Guardia Nacional y la Secretaria de Gobernación del Estado de Michoacán para que fuera liberado y evitar más enfrentamientos, en cuanto a la unidad del chofer sigue retenida en el interior de la escuela.

Es importante recordar que el pasado domingo 24 de julio, los normalistas realizaban ‘boteo’ en la carretera Pátzcuaro-Morelia que, de acuerdo con información extraoficial, uno de los alumnos abordó la unidad y cuando intentó bajar, ésta ya se encontraba en marcha, por lo que la caída le provocó severos daños.

Queman en Michoacán un autobús de la línea Purépecha

Más tarde, poco antes de las 10 de la noche, un autobús de la línea Purépecha fue quemado por los normalistas en protesta por el incidente con su compañero, que de acuerdo a las autoridades estatales, su estado de salud sigue delicado.

Hasta la tarde de este miércoles 27 de julio siguen suspendidas las corridas, pues aún no hay garantía de seguridad para los choferes de las diferentes líneas, según manifestaron ellos mismos.

Botón volver arriba