fbpx
Pátzcuaro

Sondeo de intención del voto en Pátzcuaro

Tamaño de la muestra, nivel de confianza y error muestral.La muestra recabada es de 1,100 entrevistas, donde en el nivel de confianza del 95%, el error máximo esperado es de +/- 3.43 % para la muestra total recabada.

Diseño muestral
• Fecha de aplicación del estudio: 23 de mayo 2018.
• Definición de la población objetivo: ciudadanos residentes en el municipio de Pátzcuaro, Michoacán que declararon contar con credencial de elector vigente.
• Procedimiento de selección de unidades del muestreo: a través de entrevistas con una cobertura del total de las secciones electorales que comprenden el municipio. El tamaño de la muestra por sección fue determinado de manera proporcional con base a la carga electoral o lista nominal.
• Tamaño de la muestra: 1,100 entrevistas efectivas.

Procesamiento de la información.
El paquete de información conformado fue validado con base a su estructura y limpieza considerando el marco muestra, consistencia de las variables, rangos y etiquetas. Todos los datos recabados pasaron por los procesos de captura y validación; SPSS fue el paquete utilizado.

Técnica de investigación
Para determinar la intención del voto de la población objetivo, se aplicó la técnica denominada “cara a cara” mostrando una ejemplificación de la boleta.

Botón volver arriba