fbpx
Nacionales

Sismo de 6.9 sacude a Michoacán; hay dos muertos

Fuerte sismo sorprende nuevamente a Michoacán, ahora de magnitud 6.9

La madrugada de este jueves (1:16:09 horas) se registró un nuevo sismo con epicentro en Coalcomán, Michoacán de magnitud 6.9 e incluso sorprendió en distintos estados de la república como Ciudad de México y Jalisco.

La magnitud preliminar del sismo fue de 6.5, según el Servicio Sismológico Nacional (SSN). Sin embargo, más tarde, el organismo actualizó su medición a 6.9, con epicentro a 84 km de Coalcomán, Michoacán, muy cerca del lugar donde se originó el sismo del lunes 19 de septiembre.

Aunque en un principio las autoridades de distintos órdenes de gobierno y el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguraron que no se tenían reportes de daños o heridos, horas más tarde, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó en sus redes sociales la muerte de dos personas luego del sismo de esta madrugada.

Según lo publicado por la jefa de gobierno, las muertes se registraron en la colonia Doctores en la Ciudad de México y en la alcaldía Coyoacán, en la colonia Educación

Según la información, una mujer falleció luego de darse un golpe en la cabeza al salir de su domicilio por el sismo y caer de las escaleras, mientras que el segundo fallecido fue un hombre debido a un infarto.

Botón volver arriba