fbpx
Noticias de Michoacán

Sin tregua guerra de Cárteles en Michoacán; al menos 9 muertos

La guerra entre los carteles Jalisco Nueva Generación y Los Viagras se reavivó este viernes en la región de Tierra Caliente y Bajío de Michoacán, en la que se reportan al menos nueves muertos, un lesionado y tres detenidos.

El primer enfrentamiento se registró en la comunidad de Dos Aguas, municipio de Aguililla, entre sujetos armados que viajaban en varias camionetas de ambos grupos.

Los reportes preliminares indican que en ese lugar ubicado a 308 kilómetros de la capital michoacana, hubo dos muertos, un lesionado y tres sicarios detenidos. A decir de habitantes de ese poblado, la lluvia de balas se prolongó por cerca de dos horas en el que se persiguieron los grupos antagónicos del crimen organizado.

El segundo choque a tiros se reportó en la tenencia de La Ruana, municipio de Buenavista, donde en daños colaterales una señora murió.

Asimismo, la Fiscalía General del Estado informó que los cuerpos de seis personas asesinadas a tiros fueron abandonados en otros dos municipios de la entidad.

El primero de estos dos sucesos tuvo lugar sobre la carretera Ziracuaretiro–Mesa de Cázares, en los que fueron localizados los cuerpos sin vida de tres hombres, que presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego.

Minutos más tarde, la FGE indicó que, en otro punto de la entidad, tres personas más fueron muertas a balazos, sobre la carretera Paracho-Capacuaro a la altura de Pomacuarán.

Fuente
eluniversal.com.mx
Botón volver arriba