fbpx
Pátzcuaro

Sin navegación a Janitzio por niveles bajos del Lago de Pátzcuaro

Temporalmente sin salidas del Muelle General a Janitzio

Se suspende de manera temporal la navegación de lanchas del Muelle General a Janitzio, ello debido al mantenimiento que se les está dando a los canales de navegación.

Dicha noticia genera mayor preocupación por la situación crítica que vive el Lago de Pátzcuaro, que de acuerdo a Capitanía de Puerto, en la zona del Muelle General, apenas tiene una profundidad de 30 centímetros, lo que dificulta la navegación.

A decir de integrantes de la Cooperativa del Muelle General, algunas lanchas se quedaron varadas a unos 8 metros de llegar al muelle, debido a que ya no podían ingresar, por lo que tuvieron que improvisar con un muelle flotante y usar lanchas más pequeñas para trasladar a las personas que venían de Janitzio.

Dicha situación ha generado diversas opiniones, sobre todo porque se vislumbra un panorama más desalentador por la falta de lluvias, ya que durante el 2023, las lluvias se retrasaron más de un mes y lo poco que llovió no fue suficiente para su recuperación.

De acuerdo con Capitanía de Puerto, el lago pierde cada año 30 centímetros de profundidad según sus reportes de medición. Se espera que con el mantenimiento a los canales, las lanchas puedan navegar sin problema.

Botón volver arriba