fbpx
Nacionales

Silvano Aureoles se planta en Palacio Nacional; AMLO lo rechaza

El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, se presentó esta mañana a Palacio Nacional para entregar al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, las pruebas sobre la intervención del crimen organizado en el proceso electoral de Michoacán.

Poco antes de las 7 de la mañana, Silvano Aureoles llegó a la calle de Moneda en espera a que el presidente de la república lo recibiera.

«Vine porque no he tenido respuesta desde hace casi 3 años. Tengo sobres con solicitudes de audiencia por escrito y nunca me ha querido recibir porque, después de una entrevista que di, él en conferencia dijo que era amarillisimo y sensacionalismo», declaró para un medio el gobernador.

El gobernador dijo que se ha presentado a Palacio Nacional para entregar los documentos que el Presidente había pedido, sin embargo, el personal de seguridad no le dio acceso.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en la mañanera que no iba a recibir al gobernador de Michoacán porque se trata de un tema electoral y es competencia del Instituto Nacional Electoral (INE).

«No (recibió a Aureoles), porque no me corresponde, es un asunto que tiene que ver con las elecciones y para eso está el INE, el Tribunal Electoral».

Andrés Manuel aseguró que Aureoles tendrá que acudir a la fiscalía en caso de que el tema esté relacionado sobre la acusación de un ilícito.

«Entiendo que viene aquí porque quiere aprovechar que están ustedes y no es poca cosa La Mañanera, todo lo que aquí ocurre es información y noticia, pero no es el lugar».

Botón volver arriba