fbpx
Política

Silvano Aureoles de Michoacán; gobernador con menor aprobación: Consulta Mitofsky

El gobernador Silvano Aureoles de Michoacán tiene la peor aprobación entre la ciudadanía y se encuentra en la posición 32 de 32 a nivel nacional de los mandatarios mejor evaluados por la población, revela el ranking realizado por Consulta Mitofsky.

La estadística refiere que, Silvano Aureoles empeoró su aceptación entre los michoacanos, al bajar más de un punto el porcentaje de aprobación, pasando del 15.1 a 14.0 por ciento.

A nivel nacional, de un mes a otro, sólo cuatro gobernadores en el país tuvieron un incremento en su calificación de aprobación.

La mediación expone que el peor indicador es “Muy bajo” y los gobernadores en este rubro tienen una aprobación menor a 20 por ciento; el rubro “Bajo” va de 20 a 29 por ciento de aceptación en la ciudadanía; el “Medio” se encuentra del 30 al 39 por ciento; el “Alto” del 40 al 49 por ciento; mientras, el “Sobresaliente” es de 50 por ciento o más alto.

Los gobernadores con la peor percepción son: Silvano Aureoles de Michoacán con 14 por ciento y Jaime Rodríguez de Nuevo León con 16.1 por ciento, en contraste, los mejor evaluados son, Mauricio Vila de Yucatán con 78 por ciento, así como Quirino Ordaz de Sinaloa con 61.6 por ciento.

Silvano Aureoles de Michoacán; gobernador con menor aprobación: Consulta Mitofsky

Botón volver arriba