fbpx
Noticias de Michoacán

Siguen desaparecidas 238 personas sólo del 2019 en Michoacán

En lo que va del año, Michoacán registra un total de 617 desapariciones, cuya mayoría estaría relacionada con la delincuencia organizada, afirmaron autoridades estatales.

Mencionaron que del total de desaparecidos que han sido formalmente reportados en el lapso del 1 de enero al 31 de mayo, al momento se ha logrado localizar con vida a 379, mientras que de los 238 restantes no se tiene información sobre su paradero.

Al respecto, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, mencionó que durante este año se han podido encontrar a 43 personas de quienes no se hicieron las denuncias por desaparición formal, pero que se solicitó el apoyo para ubicarlas.

Apuntó que, en el acumulado, Michoacán registra del 2006 a la fecha un total de tres mil 404 desapariciones, de estas, mil 522 fueron localizadas vivas y 126 sin vida. En este lapso de 13 años permanecen sin aparecen un total de mil 756 personas.

Señaló que los puntos con mayor reporte de desaparición son Uruapan, Sahuayo y Apatzingán.

Por otra parte, en rueda de prensa para presentar a Marco Antonio Hernández Zaragoza como titular de la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Michoacán, el mandatario estatal mencionó que, con esta acción, el estado se convierte en la entidad número 14 del país en cumplir con esta obligación.

Dijo que Hernández Zaragoza tiene experiencia y compromiso con el tema por lo que descartó que el cargo le signifique un trabajo o puesto burocrático.

El nombramiento del comisionado de búsqueda de personas fue formalizado la semana pasada.

Fuente
jornada.com.mx
Botón volver arriba