fbpx
Curiosidades

«Si no salgo a vender, no como»: Ana María de 88 años

Ana María de 88 años: “Si yo no salgo a vender, no como”

“No quieren que uno salga a trabajar, pero cómo voy a hacer yo, si no salgo a vender no como”, responde Ana María Reymundo de 88 años.

Ana María vende en el Centro Histórico de El Salvador, y se ha visto afectada por las medidas que se ha tomado por el COVID-19 o Coronavirus.

El presidente de El Salvador el domingo pasado dio un discurso donde ordenó a las empresas que manden a su personal de la tercera edad y a las embarazadas a su casa como medida por el COVID-19. “Tienen que ir a sus casas y quedarse ahí, solo pueden salir para cosas estrictamente necesarias”, dijo en su discurso.

Ana María es consciente de lo que su presidente quiere y aunque quisiera estar en su casa tomando esta medida de seguridad, ella no tiene ningún tipo de ayuda. Ella viajó hacia el Centro Histórico de San Salvador, para vender cestas de plástico, lo que le da su sustento.

Esta es la realidad de muchas personas de la tercera edad sin empleo formal ni ayuda de ningún tipo. Como señala Miguel Ángel Ramírez de 68 años fotógrafo de turismo en el Salvador: “Hay que rebuscarse por los frijolitos”.

En esta época de cuarentena, si necesitas comprar, piensa en estas personas, quienes necesitan hoy más que nunca necesitan de nuestro apoyo.

Botón volver arriba