fbpx
Noticias de Michoacán

Días de enero 2022 en lo que no habrá clases; y próximo megapuente

SEP da a conocer fechas en las que no habrá clases en enero de 2022

La Secretaría de Educación Pública (SEP) ha dado a conocer a través de su calendario oficial las fechas en las que no habrá clases en enero de 2022.

Debido al reciente brote de la variante Ómicron del Covid-19, las SEP se ha visto obligada a rediseñar el calendario oficial varias veces con el fin de combatir el retraso académico generado en los estudiantes. Estas fechas de descanso estás previstas sólo para estudiantes de preescolar, primaria y secundaria.

¿Qué días no habrá clases este enero 2022?

De acuerdo con la SEP, el primer día en el que los estudiantes y docentes podrán descansar después de haber regresado a sus labores es el 6 de enero, esto debido a la celebración de Reyes Magos. El siguiente día en el  que no habrá clases es el 28 de enero por junta del Consejo Técnico Escolar (CTE).

El día en el que los alumnos y docentes debieron regresar a sus clases y labores es el día 3 de enero de 2022, Aunque el retorno a las aulas aún esta en procesos, si deberán continuar con clases en línea de acuerdo a los horarios establecidos por sus instituciones académicas.

Próximo megapuente en este 2022

El próximo “megapuente” que tendrán los alumnos será hasta el viernes 18 de marzo al lunes 21 de marzo, este debido a que el 18 habrá descarga administrativa y el 21 se suspenderán las actividades por el aniversario del Natalicio de Benito Juárez.

Recuerda que el calendario puede variar de acuerdo a la situación con la pandemia de la Covid- 19 y la variante Ómicron por lo que debes mantenerte pendiente a las actualizaciones del calendario oficial.

Botón volver arriba