fbpx
Noticias de Michoacán

Seminarista localizado en Quiroga es trasladado a Morelia para su valoración

Después de una semana de búsqueda, fue localizado con vida, Jesús Salas, joven seminarista que se extravió en el Cerro del Tzirate el pasado domingo 27 de febrero; cerca de las 3 de la tarde, deshidratado pero Consciente y sin lesiones que pongan en riesgo su integridad, el joven fue localizado en la zona llamada Barranca del Jabalí en una de las cañadas de difícil acceso.

En entrevista con José Luis Soto, Coordinador de Protección Civil de Quiroga, señaló que en la búsqueda participaron cuerpos de rescate de Quiroga, Pátzcuaro, Puruandiro, así como Protección Civil Estatal, el joven fue trasladado a Morelia en un Helicóptero para su atención médica.

seminarista jesus busqueda

Comentó que Jesús Salas, estaba consciente en todo momento, sabía los días que estuvo extraviado y lo que había sucedido, pues no se encontraba desorientado; ante ello recomendó el Coordinador de Protección que es importante que las personas que acudan al cerro sea con personal que conozca la zona para evitar que suceda casos como este.

Indicó que para las personas que visitan el cerro del Tzirate, es importante que vaya un guía para un grupo de entre 7 y 10 personas, ya que en esta ocasión eran sólo dos guías para el grupo de 80 personas, donde iba el seminarista.

seminarista jesus salas perdido

Finalmente, el presidente municipal de Quiroga publicó el siguiente mensaje en sus redes sociales:

Después de 8 días de búsqueda, los milagros existen, Jesús fue localizado con vida: la fe mueve montañas, mil gracias a todas las personas que se sumaron a esta causa. Me siento feliz por Jesús y por su familia: Arturo Estrada Barriga

Botón volver arriba