fbpx
Pátzcuaro

Habrá Expo Artesanal durante Semana Santa en Pátzcuaro

Afinan detalles en Pátzcuaro para la celebración de la Semana Santa 2022

Preparan logística para la la Semana Santa 2022 en Pátzcuaro

El Presidente Municipal, Julio Arreola Vázquez, se reunió este viernes con los responsables de las áreas de Tránsito, Guardia Nacional, Policía Michoacán y Protección Civil, con el propósito de establecer la coordinación y logística para la celebración de la Semana Santa 2022.

Acompañado por Secretarios y Directores de su Gobierno, en Palacio Municipal se llevó a cabo la Primera Reunión de Planeación de actividades para la próxima Semana Santa, que tendrá lugar del 10 al 16 de abril y a la que asistieron Giovvani Coria Guzmán, Coordinador Estatal de Protección Civil Región Pátzcuaro; Luis Fernando Jáuregui, Delegado Regional de Tránsito y Movilidad; Oziel Ávila Ramírez, G.N. Carreteras Pátzcuaro; Mario Flores y Luis Ángel Jacobo Ruiz, de la Fiscalía del Estado; y César Gil Melchor, de la SSP Estatal.

julio arreola reunion semana santa 2022
Afina detalles en Pátzcuaro para celebración de la Semana Santa 2022

Expuso Julio Arreola: «El apoyo que nos dieron en los eventos pasados fue muy importante y por eso queremos seguir trabajando coordinados con ustedes, necesitamos evitar embotellamientos y estar dispuestos a atender cualquier eventualidad de Protección Civil, porque las carreteras son concurridas en esas fechas y los accidentes no son cosa menor, hay que estar bien preparados».

Algunos de los acuerdos a los que se llegaron fue la realización de una segunda reunión para el próximo 5 de marzo, en la que cada una de las áreas deberá presentar su plan de trabajo y requerimientos en cuanto a presupuesto y personal, a fin de cumplir con su labor.

También se pactó que el 18 de marzo se encontrarán con el personal del Transporte Público y el 25 de marzo se llevará a cabo la reunión con los comerciantes, mientras que la Dirección de Comunicación Social se encargará del diseño de la imagen de Semana Santa 2022.

Habrá Expo Artesanal en Pátzcuaro

Asimismo, se acordó que la Expo Artesanal se instalará el viernes 8 de abril, a partir de las 10 de la noche y hasta el domingo 17 de abril.

Por su parte, Jorge Garrido Manríquez, Secretario de Servicios Públicos, aseguró que cada área del gobierno municipal trabaja en una plantación detallada para que la coordinación sea más efectiva y las cosas salgan mejor que en años anteriores.

La Secretaria de Desarrollo Turístico, Turismo y Artesanías, Marina Aguilera, aseguró que el programa de actividades artísticas y culturales de Semana Santa está casi por terminarse, también se plantea, dijo, ofertar al turismo mayores opciones a visitar, como son la Isla de Tecuena, Tzurumútaro, Cuanajo y Urandén.

A este encuentro que determinó los primeros acuerdos para el operativo de Semana Santa, también asistieron Francisco Rojas, Coordinador de Asesores; Joaquín Hernández Tovar, Secretario de Bienestar; Ricardo Acuña Díaz, de Bomberos Especializados en capacitación, atención y prevención de emergencias; Aaron López Ruíz, de Bomberos Voluntarios Pátzcuaro A.C.; Julio César Mendez Adame y Viridiana Rivera Acuña, del H. Cuerpo de Bomberos y Rescate; así como Guillermo García y Carlos Miguel Márquez, del C5 Subcontrol Pátzcuaro.

Además de Ademir González Reyes, Secretario de Ayuntamiento; Víctor Torres García, de Seguridad Pública Pátzcuaro; José Villagómez Salgado, de Patrimonio Histórico y Movilidad; José Roberto Vélez Escobar, de Protección Civil y Bomberos Pátzcuaro; Misael González López, Director de Planeación Municipal; Maritza Carranza, Directora de Comunicación Social del Ayuntamiento; Adolfo Pérez Fuentes, Coordinador de Servicios Públicos; y Aníbal Ponce, Director de Turismo.

Botón volver arriba