fbpx
Nacionales

La segunda tormenta invernal del 2023 llega a México

Prevén bajas temperaturas y nevadas antes de Nochebuena

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha anunciado la llegada inminente del frente frío número 19 y la segunda tormenta invernal en México, que conllevarán un marcado descenso en las temperaturas y condiciones climáticas adversas en diversas regiones del país antes de la celebración de Nochebuena.

El jueves y viernes se espera que el frente frío 19 alcance el noroeste de México, generando temperaturas extremadamente bajas de hasta menos 10 grados Celsius, con posibilidad de heladas en áreas montañosas de varios estados, incluyendo Chihuahua, Durango, Baja California y Sonora. Se espera que el frío también afecte a zonas montañosas de Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz y Oaxaca.

Llegada inminente del frente frío 19 y tormenta invernal en México

Esta nueva masa de aire frío se une a la segunda tormenta invernal de la temporada, lo que provocará lluvias acompañadas de descargas eléctricas, vientos superiores a 70 kilómetros por hora y un brusco descenso de las temperaturas en el noroeste del país. La baja presión atmosférica del frente frío combinada con la tormenta invernal se prevé que genere lluvias en todo el territorio, excepto en el oriente mexicano, a lo largo del jueves y viernes.

El SMN también pronostica nevadas en las sierras de Baja California, Sonora y Chihuahua, así como en picos de montañas como el Popocatépetl, Nevado de Toluca, Iztaccíhuatl, Sierra Negra, La Malinche, Cofre de Perote y Pico de Orizaba. Estas condiciones climáticas se asemejan al típico paisaje navideño y marcarán la llegada de la Nochebuena.

Las autoridades recomiendan a la población tomar precauciones, abrigarse adecuadamente y estar al tanto de los avisos y recomendaciones emitidos por las autoridades locales y el SMN ante las condiciones climáticas adversas que se esperan en los próximos días.

Botón volver arriba