Pátzcuaro

Sede de la rectoría de las universidades públicas estará en Pátzcuaro: AMLO

Andrés Manuel López Obrador informó que el sistema rector de las mismas se llamará “Benito Juárez” .

Tras refrendar su compromiso de crear cien nuevas universidades públicas durante su gobierno, el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador informó que el sistema rector de las mismas se llamará “Benito Juárez” y tendrá su sede en Pátzcuaro, al encabezar un mitin de agradecimiento en el corazón del Centro Histórico de esta ciudad.

Especificó que de esas cien nuevas instituciones de nivel superior, cinco están planteadas para Michoacán, en los municipios de Chilchota, Pajacuarán, Tacámbaro, Zacapu y Áporo.

”Becarios Sí, Sicarios No”, reiteró ante más de dos mil simpatizantes congregados sobre la avenida Francisco I. Madero, frente a la Plaza Melchor Ocampo, a quienes delineó el impacto que tendrá su política educativa entre los jóvenes del estado.

Enunció becas de 2 mil 400 pesos mensuales a 15 mil 738 jóvenes para que continúen con sus estudios en la universidad; y, becas por 3 mil 600 pesos mensuales a 76 mil 695 jóvenes para que se capaciten en el trabajo.

Por otro lado dijo a los maestros michoacanos que está en pie la cancelación de la “mal llamada” reforma educativa, para lo cual está en proceso de elaboración una reforma al artículo tercero de la Constitución, medida que recibió una andanada de aplausos y gritos de aprobación entre sus simpatizantes.

Austeridad y cárcel a los corruptos “Yo no les voy a fallar, no me va a marear el cargo de presidente… le estoy pidiendo a la naturaleza, al creador, dos cosas: sabiduría y humildad”, fue una de sus primeras expresiones.

Acompañado en el presídium por el presidente de Morelia, Raúl Morón Orozco; el coordinador de los presidentes municipales de Morena, Víctor Manuel Báez Ceja; el dirigente estatal del mismo órgano político, Roberto Pantoja Arzola; los senadores, Cristóbal Arias Solís, Blanca Piña Gudiño y Casimiro Méndez Ortiz; el coordinador de los diputados federales, Francisco Huacuz; y, el de los congresistas locales, Alfredo Ramírez Bedolla, destacó que en su gobierno no habrá tolerancia a la corrupción ni al fraude electoral, y quien incurra en esos delitos no tendrá derecho a fianza.

Antes de bajar del presídium recibió del alcalde de Morelia, Raúl Morón Orozco, una estatuilla ecuestre de José María Morelos y Pavón.

 

Fuente: https://www.mimorelia.com/sede-de-la-rectoria-de-las-universidades-publicas-estara-en-patzcuaro-amlo/

Botón volver arriba