fbpx
Nacionales

Reportan secuestro masivo; se llevan cerca de 20 jóvenes

Fueron cerca de 20 jóvenes los plagiados por un grupo de delincuentes, se encontraban en el paseo conocido como “Vallartazo”

El secuestro fue en Puerto Vallarta

Alrededor de 20 personas originarias de León, Guanajuato fueron secuestradas por un grupo de hombres armados el fin de semana pasado en Puerto Vallarta, presuntamente los responsables son miembros del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

Al parecer un par de ellos se resistieron y lograron escapar, pero uno de sus compañeros de nombre Joaquín Miguel “A” fue baleado y más tarde murió.

Los hechos ocurrieron durante el trayecto de su viaje conocido como “Vallartazo”, el cual da inicio en Guadalajara pasa por Ameca, Talpa de Allende y llega hasta Puerto Vallarta. Fue el sábado 18 de julio cuando los alcanzaron mientras iban llegando al puerto turístico.

Otra de las versiones indica que quienes los interceptaron son parte de un grupo vinculado al Cártel de Santa Rosa de Lima, que lidera “El Marro”.

De acuerdo con diversos testimonios, los afectados se desplazaban en vehículos tipo RZR, cuatrimotos y camionetas todo terreno, cuando fueron interceptados por el grupo armado en la Avenida Fluvial en el Fraccionamiento Fluvial Vallarta.

En el lugar quedó herido el empresario Joaquín Miguel «A», dedicado al transporte de materiales de construcción, quien presuntamente fue alcanzado al caerse de uno de los automotores tipo RZR. Posteriormente falleció en un hospital.

Luego del ataque, las autoridades municipales localizaron tres vehículos que aparentemente eran de las víctimas. Aseguran que los agresores comenzaron a llamar a los familiares de las víctimas para pedir dinero por su rescate.

TE PUEDE INTERESAR: ¡Tepalcatepec bajo fuego! Enfrentamiento con el CJNG [VIDEO]

Botón volver arriba