fbpx
Pátzcuaro

Detienen a 2 presuntos secuestradores en Pátzcuaro

Detienen a dos presuntos secuestradores en Pátzcuaro

Resultado de tareas de investigación, la Fiscalía General del Estado de Michoacán, cumplimentó en Pátzcuaro una orden de aprehensión contra José Antonio T., y César H., por su posible relación en el delito de desaparición cometida por particulares y privación de la libertad personal, por hechos ocurridos el pasado 12 de enero, en el municipio de Pátzcuaro.

Ese 12 de enero de 2020, familiares de las víctimas denunciaron ante la Fiscalía Especializada que desconocían el paradero de seis de sus familiares y que tenían información de que, un día antes, habían sido privados de la libertad cuando se encontraban en el fraccionamiento Popular Vasco de Quiroga, de Pátzcuaro.

Dos de las víctimas fueron liberadas, en tanto que las otras personas restantes -todos ellos hombres- hasta el momento se desconoce su paradero.

Durante los actos de investigación, personal de la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución de los Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, recabó datos de prueba de la posible participación de José T., y César H., por lo que se solicitó la respectiva orden de aprehensión, por su posible relación en los delitos de desaparición cometida por particulares y privación de la libertad personal.

Los imputados se encuentran internados en el Centro Penitenciario “Lic. David Franco Rodríguez”, y serán presentados ante la autoridad para que resuelva su situación jurídica.

Botón volver arriba