Michoacán

Dan cárcel a secuestradores de agricultor; cobraron rescate en Pátzcuaro

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 70, 67, 62 y 55 años de cárcel, contra cinco personas del sexo masculino, al acreditar su responsabilidad en el secuestro de un agricultor ocurrido en el año 2015, en el municipio de Salvador Escalante.

Se trata de Margarito C., Diego C., Miguel Ángel U., Hugo H., y Gustavo Yovani S., quienes de acuerdo a constancias del Proceso Penal, privaron de la libertad a J.C.C.C.

El 9 de enero de ese año, el agraviado circulaba a bordo de un vehículo sobre la carretera que conduce al poblado de Santa Clara del Cobre del municipio antes referido, cuando fue interceptado por los tripulantes de una camioneta y un auto compacto que le cerraron el paso.

Ocurrido lo anterior, los plagiarios descendieron de las unidades portando armas de fuego con las que amagaron a la víctima para obligarla a subir a uno de los vehículos, mismo en el que lo llevaron hasta el sitio en el que lo mantuvieron en cautiverio.

Tras negociar y pactar el rescate con familiares del ofendido en el municipio de Pátzcuaro, los sentenciados escaparon con rumbo a Morelia, sitio en donde fueron ubicados y detenidos por elementos de la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS).

Luego de desahogar cada uno de las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Juez encontró culpables a Margarito C., Diego C., Miguel Ángel U., quienes fueron sentenciados a 70, 67 y 62 años de prisión, en tanto que Hugo H., y Gustavo Yovani S., fueron condenados a 55 años de prisión.

Etiquetas
Botón volver arriba
Cerrar