fbpx
Nacionales

Se registran 6 nuevas muertes por Covid-19 en México; una en Michoacán

Este jueves 26 de marzo se reportaron en México seis defunciones de pacientes con coronavirus Covid-19. Con lo que sube a 12 las defunciones por este virus en el país.

En el reporte diario de la Secretaría de Salud sólo registraron dos defunciones: una en Jalisco y otra en San Luis Potosí. En la misma conferencia las autoridades informaron que otras defunciones registradas este día no aparecían en su informe, porque no fueron ingresadas a la base datos «a tiempo». Por lo que en el informe oficial suman 8 defunciones.

Se registran 6 nuevas muertes por Covid-19 en México; una en Michoacán

Estados de México que reportan muertes por Covid-19

  • Ciudad de México con 4
  • Jalisco con 2
  • San Luis Potosí con 2
  • Durango con 1
  • Estado de México con 1
  • Quintana Roo con 1
  • y Michoacán con 1

Michoacán

La Secretaria de Salud en Michoacán confirmó la primera defunción por coronavirus en este Estado. Se trata de un hombre de avanzada edad, con problemas de obesidad. Murió en Lázaro Cárdenas.

Se investiga si la víctima, era familiar de las personas que viajaron junto con un grupo de michoacanos a Turquía. De ese grupo, un hombre y una mujer fueron de los primeros casos confirmados con Covid-19 en Michoacán.

Quintana Roo

La víctima fue un mexicano de 74 años de edad que ingresó a terapia intensiva en estado grave. Entre sus factores de riesgo presentaba evolución de varios años de hipertensión, diabetes y tabaquismo.

Jalisco

La madrugada del jueves 26 de marzo, Jalisco registró la segunda muerte por coronavirus Covid-19 en la entidad, informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Según el gobernador, la víctima falleció en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste).

San Luis Potosí

La Secretaría de Salud Federal dio a conocer en su Conferencia de Prensa, sobre el segundo deceso en el estado de San Luis Potosí; se trata de un paciente en el rango de 50 a 59 años.

El hombre tenía antecedentes crónicos degenerativos que complicaron su atención hospitalaria.

Estado de México

La Secretaría de Salud local informó que se trata de un hombre de 42 años que no cuenta con antecedentes de viaje, sin embargo, estuvo en contacto con una persona que dio positivo a Covid-19.

El fallecimiento ocurrió en el Hospital Regional de Alta Especialidad de Ixtapaluca, perteneciente a la Secretaría de Salud federal, donde el paciente ingresó desde el pasado 22 de marzo con síndrome de insuficiencia respiratoria aguda, neumonía atípica por COVID-19 y obesidad grado uno, entre otros diagnósticos.

El paciente trabajaba como profesor en una universidad privada, tenía 6 personas cercanas con coronavirus de forma asintomática.

Ciudad de México

Se trata de un joven de 28 años, que falleció en el Hospital Gabriel Mancera en Ciudad de México. No hay más información sobre el deceso.

Hasta el reporte de las 7:00 p.m. del jueves 26 de marzo, se registraron en México 585 casos confirmados. Así mismo reportan 2,156 casos sospechosos, y se han descartado 2,965.

Botón volver arriba