fbpx
Noticias de Michoacán

Se registra incendio en Parque Nacional de Uruapan

Por la madrugada de este miércoles, se registró un incendio en el Parque Nacional de Uruapan, mismo que ya es atendido por la Coordinación Estatal de Protección Civil, la Comisión Nacional Forestal (Conafor), la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (Cofom), y corporaciones municipales de bomberos y protección civil.

La Secretaría de Gobierno, a través de la dirección de Protección Civil estatal, informó que las diversas corporaciones combaten el suceso en la zona natural protegida del Parque Nacional Barranca del Cupatitzio, mismo que busca ser sofocado para su liquidación.

Debido a que el incendio ha extendido una columna de humo por la zona centro de la ciudad, Protección Civil estatal emitió recomendaciones para la población:

  • Los habitantes cercanos al incendio deben evitar realizar actividades deportivas durante lo que dure el siniestro.
  • Los niños, adultos mayores y personas con problemas respiratorios y cardiovasculares deben permanecer en interiores.
  • No fumar en espacios cerrados.
  • Reducir lo más posible el uso del automóvil en la zona.
  • Está prohibida la quema de cualquier tipo de material o residuo sólido o líquido a cielo abierto y en chimeneas domésticas.

La dependencia advirtió que los altos niveles de contaminantes en el aire pueden provocar afectaciones a la salud como: irritación en vía respiratorias; molestias graves en personas con problemas respiratorios y cardiovasculares; riesgo de activación de ataques de asma.

Segob y PC de Michoacán pidieron a la ciudadanía que en caso de presentar algunos de estos síntomas acudan a su centro de salud más cercano para su atención médica.

Botón volver arriba