fbpx
Noticias de Michoacán

FOTOS: Santa Clara del Cobre bajo fuego

Reportan quema de vehículos en Salvador Escalante

Presuntos miembros de una organización criminal robaron un autobús y lo incendiaron para bloquear la carretera Santa Clara del Cobre-Ario de Rosales.

FOTOS: Santa Clara del Cobre bajo fuego

Este hecho se suma a la quema de al menos tres vehículos, en las mismas características y en la misma zona, registrada la tarde-noche de ayer viernes.

El día de ayer, civiles también colocaron vehículos en la carretera de Santa Clara del Cobre y en la localidad de Opopeo. La Secretaría de Seguridad Pública implementó operativos de vigilancia y liberaron la vialidad.

FOTOS: Santa Clara del Cobre bajo fuego

Este nuevo hecho ocurrió alrededor de las 9:00 horas de este sábado, dentro de los límites del municipio de Santa Clara del Cobre, pero en dirección a Ario de Rosales.

Lucha entre cárteles en Michoacán

De acuerdo a información de las áreas de inteligencia de los gobiernos Federal y Estatal, esta ola de violencia se deriva de la lucha que mantienen los cárteles Jalisco Nueva Generación (CJNG) y de la Nueva Familia Michoacana, este último que opera en la región con su brazo armado liderado por un jefe de sicarios apodado como “El Camaleón”.

FOTOS: Santa Clara del Cobre bajo fuego

Botón volver arriba