fbpx
Lugares de Michoacán

San Juan Parangaricutiro

San Juan Parangaricutiro

El pueblo de San Juan Parangaricutiro fue sepultado totalmente por la erupción del volcán Paricutín. 75 años después, el volcán es considerado una maravilla natural que atrae miles de visitantes de todo el mundo.

Una parada obligada es en las ruinas del templo de San Juan Parangaricutiro, un lugar mágico donde sobrevivieron las torres y el altar de la Iglesia del Señor de los Milagros. En este lugar vivía la gente del pueblo que atestiguó la erupción mientras buscaba un nuevo lugar para asentarse.

Mientras recorres los vestigios, encontrarás varios lugares para tomarte una foto espectacular de recuerdo. En este lugar, aprovecha para comer algún platillo típico en las cabañas que hay a unos metros de las ruinas.

Ahora sí, ya con las pilas recargadas, el destino es llegar a la cima del volcán. Una vez que estés en la cima, desde lo alto podrás contemplar el paisaje mientras reflexionas sobre el poder que tiene la naturaleza: El placer de haber conquistado la cima te hará sentir una energía muy especial.

Desde este lugar privilegiado, notarás la presencia del Pico de Tancítaro, un volcán del estado cuaternario que es además el punto más alto del estado de Michoacán.

Si deseas quedarte un par de días más, el Parque Nacional Pico de Tancítaro es un área donde podrás practicar caminata, excursionismo y montañismo. Los mismos guías que te llevaron al volcán te pueden asesorar para practicar estos deportes, y te pueden proporcionar un caballo para que sea más fácil el recorrido.

Botón volver arriba